Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Tipos de rejas para casas

Colocar una reja en el hogar es una cuestión tanto de estética como de seguridad. Ya sea que se trate de una casa en la ciudad o en el campo, e incluso en un departamento, este elemento arquitectónico podrá ser aplicable para brindar dichas funciones.

 

Para ello, existen diversas rejas de acero con características y posibilidades que pueden ajustarse a su proyecto de vivienda, para lo que es conveniente que se tomen en cuenta las condiciones y usos a los que será destinada la reja.

 

Considerando lo anterior, se puede empezar por definir los materiales a utilizar dependiendo de si se trata de una reja interior o exterior.

 

Reja exterior

 

En estos tiempos es casi impensable no restringir el acceso a cualquier inmueble que se tenga, máxime aun si es donde se vive con la familia.

 

Las rejas exteriores para casas pueden ser dispuestas en cualquiera parte que esté en contacto con el exterior, ya sea rodeando el jardín o la cochera, o incluso en azoteas y ventanas, dependiendo de las necesidades de seguridad de su espacio.

 

Así, este tipo de rejas suelen estar construidas en dimensiones altas y con materiales resistentes, además de contar con elementos de protección arriba de ella como pueden ser alambre de púas o concertina.

 

Este mismo concepto se aplica también a departamentos, donde en muchas ocasiones es conveniente ponerse de acuerdo con los vecinos para cercar el edificio y colocar rejas de protección en la azotea y roof garden, así como en terrazas propias o áreas de estacionamiento.

 

Para lograr seguridad y una buena imagen, pueden encontrarse modelos de reja modernos y estilizados u optar por otros más conservadores y elegantes, como los hechos en forma “V”, además de que las hay en una amplia gama de colores.

 

 

Reja interior

 

Aunque estas rejas para casas suelen ser menos frecuentes, son ideales para limitar el paso a sitios que quieren protegerse o que pueden representar un riesgo potencial.

 

Ejemplo del primer caso serían huertos y arriates al interior del jardín, los cuales podrían ser maltratados en un descuido por parte de visitantes, niños y mascotas. Por otra parte, piscinas y cobertizos con herramientas y materiales peligrosos pueden ser verdaderas zonas de riesgo para menores cuando no cuentan con la supervisión de un adulto.

 

En IPASA, tenemos una gran variedad de productos en acero adaptables a las necesidades de imagen y seguridad de su casa. Contáctenos y pida una cotización.