Principales usos del PTR galvanizado

¿Cómo colocar ptr galvanizado?

Tabla de contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dentro de la gran variedad de materiales que se utilizan para la construcción, el perfil PTR galvanizado es uno de los que tienen mayor presencia en el mercado; esto se debe a la versatilidad del producto. A continuación, le explicaremos los múltiples usos para demostrar su aplicación en distintas áreas.

¿Cuáles son las características del perfil PTR?

El perfil PTR, también conocido como Perfil Tubular Rectangular, se distingue por su particular estructura, ya que se trata de una barra hueca de acero que es soldada eléctricamente y con una fabricación bajo laminación en frío, esto con la finalidad de conseguir mayor resistencia estructural para distintos tipos de proyectos.

Dentro de los puntos por los que destaca esta pieza está su resistencia a la compresión y a la torsión, puesto que su forma de caja le brinda la fortaleza necesaria para soportar el peso y distribuirlo de forma proporcional para no sufrir agrietamientos, abolladuras o torsiones que perjudiquen la integridad de la estructura.

Al tratarse de un producto galvanizado, el perfil PTR muestra una gran fortaleza contra la corrosión; dentro de las posibilidades de manipular estas piezas, es posible perforar o soldar de una forma sencilla y rápida.

PTR galvanizado, usos principales

Considerando estos aspectos que distinguen al perfil PTR se puede percibir la gran utilidad y su uso comercial en distintos proyectos; por ejemplo, es común encontrar su aplicación en espacios públicos, ya sea en puentes peatonales y vehiculares, en postes de alumbrado y señalamientos viales.

Al tratarse de un material económico, reciclable y con alta resistencia al fuego, es muy solicitado en planificaciones de construcción para generar soportes estructurales de edificios; así como para la instalación de sistemas eléctricos, así como de ventilación.

Dentro de la agricultura y ganadería, el PTR galvanizado se ha convertido en una solución para la creación de cercos y rejas de protección para los terrenos o separación de los animales.

Para proyectos más convencionales, se trata de una opción ideal para la construcción de marcos y muebles del hogar; así como barandillas de seguridad e incluso en algunos casos se ha utilizado como un componente para la creación de artesanías.

En IPASA somos especialistas en la producción de perfiles PTR galvanizados y otros productos de acero y metal; contáctenos ahora para realizar la cotización de malla mosquitera galvanizada, lámina galvanizada, concertina precio, reja para jardín, alambre galvanizado y malla hexagonal que necesita. Puede llamarnos al (55) 4742-1057 o por medio de nuestro correo electrónico ventas@ipasa.mx, estaremos contentos de asesorarlo.