Tiempo de lectura: 2 minutos

Saber cómo cortar metal es uno de los puntos esenciales para las personas que buscan realizar sus proyectos por sí mismos; esta tarea puede resultar más práctica una vez que conocemos qué herramienta es ideal para su uso en un taller en casa.

Herramientas ideales para cortar metal

Este tipo de utensilios se distinguen por realizar cortes precisos en el metal por medio del esfuerzo por cizallamiento; este proceso se hace con la finalidad de eliminar los residuos que no se utilizarán de este material o conseguir una forma más precisa y exacta que se ajuste al proyecto.

Amoladora

La amoladora es una sierra ligera que se utiliza para conseguir el corte de láminas metálicas de distintos grosores, pues es posible cambiar el disco de corte para conseguir una mayor resistencia. Es la herramienta ideal para conseguir incisiones curvas y su uso va más allá de solo cortar, pues podemos pulir y limar con el uso de discos especializados.

Utilización correcta de esta herramienta

Para utilizar una amoladora es esencial seguir ciertos pasos que garantizan su seguridad; la posición de las manos es un punto a destacar: es una herramienta que se usa a dos manos, una de ellas en el mango y la otra sobre el cuerpo del equipo.

La amoladora cuenta con una pieza de protección para las manos ante las chispas del disco con el contacto con la lámina de metal y también para accidentes en caso de que se rompa o se desprenda del equipo durante su uso.

La posición correcta durante el corte es mantener la amoladora alejada del cuerpo, tomar una postura firme para conseguir estabilidad y con el área despejada para un movimiento adecuado. De este modo siga la línea trazada para el corte de la pieza.

Ahora que conoce la herramienta que le ayudará a aprender cómo cortar metal, puede comenzar a realizar proyectos de una forma más segura y con calidad. Para conseguir estos objetivos es necesario contar con materiales resistentes y funcionales.

En IPASA somos especialistas en la producción de productos de acero, como malla pollera, rollo de alambre de púas, reja para jardín, criba, tela mosquitera, rejas de herrería, lámina galvanizada; contáctenos ahora para realizar la cotización que necesita. Puede llamarnos al (55) 4742-1057 o por medio de nuestro correo electrónico ventas@ipasa.mx, estaremos contentos de asesorarlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *