Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

Rejas de herrería: ornamento y protección

Seguridad y estética, son dos beneficios que aporta la instalación de herrería en el hogar. Las rejas hechas de esta manera constan de barrotes de metal entrelazados en diversos estilos a elegir y no suelen representar costos de mantenimiento muy excesivos.

 

Aquí le decimos algunos de los usos más frecuentes de este elemento arquitectónico útil tanto para proteger su propiedad del acceso de extraños, como para darle distinción y originalidad a su casa.

 

Ventanas y puertas

 

Instalar rejas de herrería en estas partes susceptibles de ser violadas por intrusos, salvaguarda su patrimonio y a su familia.

 

La posibilidad de trabajar en diferentes formas y diseños el hierro con el que son forjadas estas protecciones, hacen que se vuelva un elemento que complementa la imagen total de la fachada.

 

Gracias a su fuerte composición y a que se empotran directamente en las paredes del inmueble, estas estructuras son muy populares para este fin.

 

Bardas

 

Al igual que en el caso anterior, sus sólidos materiales permiten proteger todo el perímetro de una propiedad, además de que, al contrario de los muros de concreto, no resta visibilidad ni luz al interior.

 

Diseños en punta a lo alto de los barrotes de la reja permiten hacer bardas menos altas, procurando una mejor estética para su inmueble.

 

Jardines

 

Su aplicación en estos espacios sirve para evitar que personas y mascotas tengan libre acceso a ellos, impidiendo que maltraten plantas, flores, árboles frutales o cualquier otro tipo de cultivo.

 

Gracias a la maleabilidad de las materias primas con que se construye este cerco, es posible hacer que su diseño sea armónico con el sitio que resguarda, además de que en los marcos de herrería pueden implementarse otros componentes, como la malla ondulada y el metal desplegado, para prevenir el acceso de roedores y otros animales pequeños.

 

Cocheras

 

Por lo regular, estas puertas ocupan una amplia extensión del frente de la casa, por lo que utilizar elementos de herrería no sólo le permitirá proteger su automóvil, sino que además servirá como componente ornamental y dejará el paso libre a la luz exterior para no oscurecer las estancias interiores contiguas a este lugar.

 

Estos son sólo algunos usos de la reja de herrería que pueden adecuarse a las necesidades específicas de cada inmueble, considerando medidas y gran variedad de diseños para todos los gustos.

 

En IPASA podemos asesorarlo en la elección de los materiales y características que mejor se presten para el proyecto que tiene en mente. Contáctenos y solicite una cotización.