Usos del alambre galvanizado en la industria de la construcción

Tabla de contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El uso del alambre galvanizado en la construcción ha permitido mejorar la calidad de los proyectos que se realizan en esta industria. Estos son algunos de los puntos más importantes de este componente y la forma en la que se puede utilizar.

Alambre galvanizado

Se trata de una materia prima creada a partir de acero, es un hilo acerado galvanizado, lo que significa que está cubierto por distintas capas de zinc para evitar el daño o desgaste por la corrosión generada por el medio ambiente, por ejemplo, con componentes como el agua o el aire.

Existe una gran variedad de materiales para construcción que usan el acabado galvanizado como pieza fundamental para garantizar la durabilidad y firmeza durante su empleo y después de terminar el proyecto; es una forma ideal de reforzar otros materiales.

¿Cuál es el uso del alambre galvanizado en la construcción?

Es muy común que el alambre galvanizado se relacione con proyectos para la creación de cercas de protección o alambres de púas, pero en la industria de construcción es crucial para distintos procesos. Por ejemplo, como amarre en el armado de castillos, losas o varillas; también es posible utilizarlo como refuerzo en aceros estructurales, traslapes de mallas y electrosoldados.

Los cimientos de una construcción son la base que genera la seguridad y estabilidad de la edificación, el alambre galvanizado es un refuerzo ideal, ya que es un material con una vida de utilización prolongada.

Características del alambre galvanizado

Uno de los puntos a destacar del alambre galvanizado es la gran variedad de calibres que se pueden conseguir; esto le permite adaptarse a distintos proyectos y cumplir con el objetivo por el cual es requerido.

Otro aspecto fundamental es que se trata de un material suave y manipulable; además, se puede fabricar recubierto en PVC para garantizar mayor resistencia y un uso específico de este material.

También este tipo de alambre se destaca por su conducción de electricidad y del calor. Pues cuenta con propiedades químicas que permiten que su estructura atómica y molecular se mantenga en constante movimiento.

En IPASA nos especializamos en la producción de acero galvanizado de alta calidad de diferentes calibres; contáctenos ahora para realizar la cotización de nuestros productos de acero que necesita para su proyecto como alambre de púas, rejas para jardín, malla hexagonal, concertina precio, lamina galvanizada y más. Puede llamarnos al (55) 4742-1057 o por medio del correo electrónico ventas@ipasa.mx, estaremos contentos de asesorarlo.