Contacto


Llamános al (55) 4742-1057
ventas@ipasa.mx

5 Tipos de mallas para la construcción

Julio 2018

Algunos tipos de construcciones requieren el uso de mallas específicas para brindar protección, resguardo y seguridad a ciertas áreas. En el mercado existen diferentes opciones para lograrlo, cada una tiene sus características propias y aplicaciones en las cuales es más recomendable su uso.

En esta ocasión hablaremos sobre cinco tipos de mallas para la construcción para que conozca la gama de opciones que existen y pueda elegir la más adecuada para su proyecto.

  1. Malla soldada. El principal uso de la malla soldada es para la fabricación de muros, de losas de cimentación, pavimentos y mucho más. Está fabricada con varilla corrugada de acero y laminada en frío. Las principales ventajas de esta malla es que tiene importantes ahorros, uno de ellos es en cuanto a la reducción del desperdicio, así como los tiempos para su instalación y el ahorro en la mano de obra.
  2. Malla ciclónica galvanizada. Este tipo de malla se utiliza para cercar espacios como terrenos, escuelas, parques, centros deportivos o bodegas. Entre sus características destaca que está hecha con un acabado galvanizado y está tejida con forma de rombos. Sus principales ventajas es que no se desgarra, es altamente resistente a la corrosión y su manejo es muy sencillo porque sus extremos no se enredan, se entrega en rollos compactos y es fácil de transportar y almacenar.
  3. Malla ciclónica PVC. También es recomendada para cercar espacios como jardines, huertos, centros recreativos, espacios deportivos o terrenos. Se caracteriza por tener un acabado PVC y al igual que la galvanizada está tejida en forma de rombos, su principal diferencia es que tiene una doble duración contra la corrosión. Además, tiene un color firme y es altamente resistente al sol y la intemperie.
  4. Multimalla galvanizada. Este tipo de multimalla se utiliza para crear jaulas para animales pequeños como gallinas o conejos, también suele colocarse en exhibidores de mercancía y como protección en rejas para viviendas. Como su nombre lo indica tiene un acabado galvanizado y uniones sólidas. Su principal ventaja es que es una malla multiusos con alta resistencia a la corrosión.
  5. Malla Hexagonal. La malla hexagonal se utiliza para almacenes de granos y casetas agrícolas, el enjarre de cemento en muros, como aislante de muros exteriores y como protección de huertos y jardines. Es una malla con firmeza pero que sus alambres son suaves y maleables, lo cual lo hace fácil de manejar.

En IPASA encontrará una amplia variedad de tipos de mallas para sus proyectos, además de una gran variedad de productos de acero como alambres, postes, tuberías y reja de acero. Si requiere una cotización llámenos al 55 4742 1057 o escríbanos a ventas@ipasa.mx